LG y NComputing se disponen a lanzar una nueva tecnología de monitores, los cuales tienen como novedad que no van conectados físicamente a un pc, si no que se conectan a un punto de red y funcionan como clientes livianos lo cual permite que puedan ser usados como escritorios virtuales o sistemas de computación en Internet o simplemente para dar uso a las capacidades multiusuarios de un pc en una red local y permitir que las empresas ahorren mucho dinero usándolos. En conclusión estos monitores brindarán la satisfacción las necesidades suficientes para el hogar o aplicaciones SOHO (Small Office – Home Office) a bajo costo.
Por el lado del servidor (el equipo que hará toda la tarea de procesamiento para el cliente liviano), se debe instalar un tarjeta PCI X550 e instalar el software de virtualización vSpace para conectar hasta 5 monitores. de forma local
Para aquellos que se estén preguntando que es un cliente liviano, les explico, consiste en una unidad de bajo procesamiento con capacidad de hacer operaciones de red, lo que permite que el cliente(equipo que es controlado por el usuario, en nuestro caso los monitores), no necesite gran cantidad de procesamiento y que la mayoría de las procesos sean hechos por el servidor (pc al cual está conectado el cliente).
Estos monitores entonces son útiles para la administración de servidores, o para ofrecer un espacio de trabajo a varias personas usando un único equipo.
Esta tecnología será muy útil en los proyectos que tienen algunas empresas de ofrecer sistemas operativos en línea en los cuales se pretende almacenar todos los datos del usuario en un servidor, así como sus configuraciones y todo lo demás. este tipo de sistemas los planean hacer para combatir la piratería y aún así ofrecer gran capacidad de procesamiento y almacenamiento; así que para estos proyectos serán muy útiles estos monitores ya que el usuario no necesitará mas que uno de estos y un punto de red.
Volviendo a hablar concretamente de los monitores, sabemos que por ahora habrá los siguientes tres modelos:
N1742L-BF (17 pulgadas),
N1941W-PF (19 pulgadas)
El último será un modelo de 16 pulgadas solo para Estados Unidos.
Los monitores obviamente vienen con un puerto de Ethernet y además traen los puertos PS / 2 para teclado y ratón, un puerto VGA para el uso de la pantalla como un LCD con un equipo local y sonido estéreo integrado.
Cada servidor puede usar hasta dos tarjetas X550, lo que permite un total de 11 usuarios en cualquier momento. aunque si se conecta a un switche y se lleva a internet podrá soportar hasta 31 usuarios.
El sistema es compatible con Linux y Windows.
por ahora no se sabe más del asunto. para los que quieran mas información pueden entrar a este link: http://www.ncomputing.com/LGNetworkMonitors.aspx
Los dejo entonces por último con un video de estos excelentes monitores.